martes, 24 de junio de 2014

Diseño de cocinas pequeñas

En la actualidad, cada vez más gente vive en hogares pequeños, lo que vuelve indispensable acudir al ingenio para lograr una decoración que, a la vez que nos guste, se adapte a las limitaciones del espacio. En este artículo nos referiremos al diseño de cocinas pequeñas.

Sabemos que hay varios artefactos que no pueden faltar en ninguna cocina, al margen del espacio con el que se cuente; el punto está en cómo organizarlos.

cocinas pequeñas

Uno de los secretos consiste en saber cómo aprovechar cada centímetro disponible. Teniendo esto en cuenta, es interesante usar alacenas situadas en las paredes, que servirán, por ejemplo, para aprovechar espacios por encima y por debajo de las mesadas; son zonas que de otra manera quedarían sin uso. Por supuesto que las alacenas te darán la posibilidad de guardar los distintos elementos que, de lo contrario, quedarían a la vista y quitarían amplitud a tu cocina pequeña.

cocinas pequeñas

A este mismo fin contribuirán cierto tipo de mesas; primero, las que cuentan con una cavidad en donde se pueden almacenar diversos objetos. La opción de las mesas con ruedas también es importante, pues te permitirá moverla y colocarla donde más te convenga.

Si seguimos hablando de mesas, la opción de la mesa plegable es muy recomendada. Y si consideramos que pueden hacerse a medida, concluiremos que la podrás situar en una pared libre y plegarla cuando no la uses.

Por otro lado, existe la alternativa de empotrar ciertos elementos. Por ejemplo, es posible empotrar el horno, de modo que ya no ocupe espacio valioso.
Por último, a la hora de decorar la cocina, recuerda que si quieres dar la sensación de amplitud, debes optar por pintar paredes y escoger muebles de color blanco; esto, sumado a una buena iluminación, resultará óptimo para nuestro fin.

cocinas pequeñas

Ten presente que a menor espacio, mayor ingenio habrás de tener, así que ponte a ello y anímate a implementar algunos de estos consejos para hacer de tu cocina pequeña, el lugar ameno que debe ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Copyright © 2014. 1001 cocinas Derechos Reservados | Política de Privacidad.