miércoles, 2 de julio de 2014

Azulejos para decorar la cocina de forma original

Los azulejos que escojas para decorar tu cocina pueden ayudarte a darle más realce al espacio y un nuevo estilo al ambiente.

Existen numerosos modelos, colores y tipos de azulejos, por ello, elegir el más indicado y que combine con la decoración de la cocina puede llegar a ser todo un desafío.

A continuación te mostraremos algunas ideas y te daremos consejos que te ayudarán a seleccionar el mejor revestimiento.

decoracion de cocinas

Los azulejos que podrás encontrar en el mercado pueden ser de diferentes materiales, colores, formas, texturas, diseños y tamaños; y los hay de vidrio, granito, cerámica y porcelana.
Según el estilo y decoración que desees conseguir en la cocina, podrás escoger entre una gran variedad y un sinfín de azulejos.

Ahora bien, para tomar una decisión acertada y que combine con el ambiente, lo mejor será tener en cuenta algunos consejos.

azulejos para la decoracion de cocinas

Si prefieres renovar tu cocina y transformarla en un sector lleno de vida, color y alegría, lo mejor es utilizar azulejos de tonos vibrantes o combinar varias gamas.
Para crear un estilo retro o vintage, los azulejos en tonalidades celestes, verdes, rosas, pasteles y marrones son los indicados. También pueden combinarse con colores como el blanco o negro.

ceramica para la decoracion de cocinas

Si eres amante de la creatividad, el diseño y lo extravagante, lo mejor será inclinarse por azulejos que tengan motivos o dibujos. Así podrás crear más dinamismo en ciertos sectores y conseguirás una decoración única.
Por otra parte, para los hogares con estilo minimalista o futurista, lo más indicado es contar con azulejos de un solo color limpio. El color gris, blanco, negro y bordó pueden ayudarte a lograr resultados fantásticos.

cerámica para cocinas

Finalmente, puedes optar por realizar una decoración de cocinas original y diferente. Para ello, escoge azulejos de distintas gamas y tonalidades, crea degradados, escoge azulejos con texturas, o utiliza varios tamaños y colores de azulejos en una sola pared.

¡Pon a prueba tu imaginación y renueva el estilo de tu cocina como más te guste!


2 comentarios:

  1. Hola Bernice

    Me encanta tu blog, y en concreto los azulejos en blancos y azules
    con pequeños motivos d corazones. Me gustaría poder conseguirlos, si me pudieras facilitar como. Mil gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bernice

    Me encanta tu blog, y en concreto los azulejos en blancos y azules
    con pequeños motivos d corazones. Me gustaría poder conseguirlos, si me pudieras facilitar como. Mil gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Copyright © 2014. 1001 cocinas Derechos Reservados | Política de Privacidad.